domingo, 24 de noviembre de 2013

Estudio en Escarlata presenta Estudio en escarlata ilustrada



Jueves 28 de noviembre, 19:30 horas
Presentación de

con la presencia de
Fernando VICENTE

Javier OLIVARES

Luis Alberto DE CUENCA


Diego MORENO
editor de Nórdica libros

Si quiere algunos ejemplares dedicados por los autores, puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 91 543 0 534 o del correo info@estudioenescarlata.com

Para nosotros es un placer contarles que el próximo jueves 28 presentamos las ediciones ilustradas de “Estudio en escarlata” y “El perro de los Baskerville” con Fernando Vicente y Javier Olivares, sus ilustradores, el editor de Nórdica libros Diego Moreno, y un experto holmesiano como Luis Alberto de Cuenca, que confesó un día:

«Decidí que me hubiera gustado ser Sherlock Holmes, y en el protagonista de Estudio en escarlata siguen centrándose mis aspiraciones, más de cuarenta años después.» 


FERNANDO VICENTE (Madrid, 1963). Comienza su trabajo de ilustrador a principios de los años 80 colaborando en la desaparecida revista Madriz. Gana el Laus de oro de ilustración en 1990.
Colabora asiduamente con el suplemento cultural Babelia del diario El país desde el que muestra su trabajo más literario cada sábado y donde ha ido perfilando su actual estilo como ilustrador. Con este trabajo ha conseguido tres Award of Excellence de la Society for News Design.

JAVIER OLIVARES (Madrid, 1964). Ilustrador e historietista. Su carrera comienza en el año 1985 y está ligada a revistas como Madriz, Medios Revueltos o Nosotros Somos los Muertos. Sus ilustraciones han aparecido en periódicos como El País o El Mundo y actualmente pueden verse también en Público. Ha publicado varias monografías sobre su trabajo, algunas de ellas nominadas a Mejor Obra en el Salón del Cómic de Barcelona y sus trabajos han sido merecedores de numerosas exposiciones nacionales e internacionales.

LUIS ALBERTO DE CUENCA (Madrid, 1950) Profesor de Investigación del C.S.I.C., posee una importante obra como poeta, ensayista y traductor. En 1987 obtuvo el Premio Nacional de Traducción por su versión del Cantar de Valtario. Ha sido director de la Biblioteca Nacional. Su obra ha sido traducida al francés, alemán, italiano, inglés y búlgaro.