sábado, 23 de febrero de 2013

España criminal quince relatos muy negros

Jueves 28 de febrero, 19:30 horas
Presentación de 
con
Pedro Pablo G. MAY
Javier RUIZ TABOADA
Pablo SEBASTIÁ
Jordi SEVILLA




Si quiere algún ejemplar dedicado por los autores, puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 91 543 0 534 o del correo info@estudioenescarlata.com

En este acto también se fallará el concurso de Microrrelatos Negros España Criminal, con la presencia de los finalistas y la lectura del Microrrelato ganador. El premio será una Smartbox y un lote de libros cedidos por los autores. Más vale tarde que nunca, el plazo de presentación acaba este lunes 25 de febrero. Las bases las pueden encontrar aquí.

Pedro Pablo G. MAY es periodista, editor de informativos radiofónicos en la Agencia EFE y escritor. Debuta con el colectivo 12 plumas negras tras publicar dos novelas y una docena de títulos de ensayo y divulgación, además de ganar unos cuantos premios literarios. Dice ser el que es, el que siempre ha sido y el que siempre será. Políticamente hablando se define como aristocrático platónico.

Periodista, excelente artista plástico y escritor, Javier RUIZ TABOADA es un hombre del renacimiento. Colabora, entre otros, en el programa La brújula de Onda Cero y presenta el programa deportivo Radioestadio junto a Javier Ares. Ha publicado varios libros y ha llevado a cabo numerosas exposiciones pictóricas.

Pablo SEBASTIÁ es licenciado en Derecho por la Universitat Jaume I y se define a sí mismo como agnóstico recalcitrante y liberal hasta la saciedad. En 2007 publicó su primera novela, titulada “El último proyecto del doctor Broch”, que está siendo adaptada al cine por el prestigioso director Alfonso del Real. Hasta la fecha ha publicado otras tres novelas, y ésta es su cuarta participación con el colectivo 12 plumas negras.

Jordi SEVILLA fue ministro de Administraciones Públicas del Gobierno de España entre 2004 y 2007. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia, es funcionario por oposición, pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Ha escrito varios artículos especializados y diversos libros, incluyendo dos novelas. 

viernes, 22 de febrero de 2013

Concurso de microrrelatos de género negro y erótico España criminal



 BASES PARA EL CONCURSO DE MICRORRELATOS ESPAÑA CRIMINAL

1.- Podrán participar todas las personas mayores de edad.

2.-Los trabajos serán microrrelatos de no más de 400 palabras. La temática de los microrrelatos es el género negro.
Para participar en el certamen se han de enviar los microrrelatos a los correos electrónicos castellonegre@gmail.com o relatoscriminales@gmail.com en un archivo adjunto de Word. Se ha de incluir el nombre completo del participante, DNI/NIE, dirección, correo electrónico y número de teléfono.

3.- La presentación de trabajos implica el conocimiento y la aceptación, sin excepciones, de estas bases.

4.- Todos los trabajos serán originales, inéditos y todos los derechos sobre los mismos pertenecerán en exclusiva a quien los presente.

5.- Los trabajos en ningún caso incorporarán materiales de terceros salvo en los casos expresamente permitidos por las leyes y, en todo caso, con absoluto respeto a estas bases. Los materiales ajenos en ningún caso excederán una proporción ínfima del total de la obra.

6.- Todos los trabajos tendrán una extensión mínima de 1 palabra y máxima de 400.

7.- La organización del concurso seleccionará a los miembros del jurado entre diversos profesionales del mundo literario: editores, autores y distribuidores.

8.- Al ganador y los finalistas del certamen se les avisará por correo electrónico. Salvo que el concurso quedara desierto, se entregará un premio al ganador del concurso consistente en un pack de  experiencias Smart box,  la publicación del relato en la página del colectivo literario 12 plumas negras en facebook y su difusión nacional, y un lote de 3 libros formado por España Criminal de 12 Plumas Negras y otros autores, El último Grado de Pablo Sebastiá Tirado e Islas en el cielo de Pedro Pablo G. May.

9.- El plazo de presentación de los trabajos finaliza a las 23:59 (hora local española) del lunes 25 de febrero del año 2013. El ganador se hará público el jueves 28 de febrero de 2013 en la librería Estudio en Escarlata  a las 19:30 horas, invitando a los finalistas a estar presentes en el acto y al ganador a la lectura de su relato durante la charla Coloquio España Criminal y el género negro literario.

10.- El trabajo ganador se publicará en las páginas de facebook de España Criminal, Castello Negre, los escritores Pablo Sebastiá Tirado y Pedro Pablo G. May y la librería Estudio en escarlata en el orden en que se reciban y sean aprobados. A los efectos de lo expresado en este párrafo el autor o autora autoriza a España Criminal, al colectivo 12 Plumas Negras y al certamen Castello Negre a realizar la comunicación pública del trabajo presentado sin límites territoriales ni temporales.

11.- El trabajo galardonado se dará a conocer en la web el día 28 de febrero y será publicado. En consecuencia, el autor o autora del  trabajo galardonados acepta el uso de su nombre e imágenes para dar publicidad a su trabajo y cede sobre los mismos a España Criminal, en exclusiva los derechos de fijación, reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición y transformación. Los demás términos de la cesión, en su caso, se establecerán por contrato editorial entre el autor o autora y los organizadores.

12.- Se autoriza a los organizadores a hacer una antología con los  microrrelatos que estime oportuno incluir en ella. Esta antología llevará el nombre que los organizadores consideren oportuno llegado el momento.

13.- Cualquier situación no registrada en las presentes bases se someterá a la consulta de los organizadores del concurso, y su decisión será inapelable.

sábado, 9 de febrero de 2013

Del profundo sur a la Tierra Media

  Sábado 16 de febrero, 18:45 horas
Club de lectura Escarlata: 
La balada del café triste de Carson McCULLERS 
y
 El hobbit de J.R.R. TOLKIEN
Las sesiones del Club de lectura Escarlata son gratuitas, de entrada libre y se suelen celebrar el primero o el segundo sábado de cada mes. Hablamos de las novelas elegidas en la sesión anterior y proponemos una para el mes siguiente, se vota y se escogen las dos más votadas.

Las normas del Club de lectura Escarlata son: 
1. Los libros elegidos no deben formar parte de una saga. 
2. Los libros que propongas no te los has leído. 
3. La tercera regla del Club de lectura Escarlata: nadie habla sobre el Club de lectura Escarlata. 
4. El Club de lectura Escarlata no tiene normas.

viernes, 1 de febrero de 2013

Enero 2013. Los más vendidos



1. Carmen Posadas, El testigo invisible, Planeta
2. VV. AA., La ciudad vestida de negro, Drakul
3. Alberto López Aroca, Charlie Marlow y la rata gigante de Sumatra, Academia de mitología creativa Jules Verne
4. Michael Connelly, La caja negra, RBA
5. Malla Nunn, Que los muertos descansen en paz, Siruela
6. E. L. James, Cincuenta sombras de Grey, Grijalbo
7. Maj Sjöwall, Per Wahlöo, Los terroristas, RBA
8. Darío Vilas, Lantana, donde nace el instinto, Dolmen
9. Arturo Pérez Reverte, El tango de la guardia vieja, Alfaguara
10. Francisco González Ledesma, Peores maneras de morir, Planeta
11. Juan Madrid, Los hombres mojados no temen la lluvia, Alianza
12. Miqui Otero, La cápsula del tiempo, Blackie Books
13. Lorenzo Silva, La marca del meridiano, Planeta
14. Donna Leon, Las joyas del paraíso, Seix Barral
15. F. G. Haghenbeck, El caso tequila, Roca
16. J. R. R. Tolkien, El hobbit, Minotauro
17. George R.R. Martin, Danza de dragones, Gigamesh
18. George R.R. Martin, Festín de cuervos, Gigamesh
19. Maurice Walsh, El hombre tranquilo, Reino de Cordelia