sábado, 20 de abril de 2013

El 23 de abril diez por ciento de descuento y encuentro con Juan Madrid



Este martes 23 de abril es el día del libro, haremos el 10 por ciento de descuento tanto en la librería física como en la virtual, y abriremos ininterrumpidamente de 10:30 hasta que el cuerpo aguante. A la hora de la comida nos tomaremos unos bocadillos en el bar de enfrente, que los hacen muy buenos. Ya han abierto la terraza y entre sus bebidas pueden disfrutar del “Escarlata”, muy refrescante cuando hace calor. A las 20:00 horas viene Juan Madrid, un clásico de la novela negra, que nos hablará de su último libro, “Los hombres mojados no temen la lluvia” y firmará ejemplares de toda su obra, la mayoría presente en la librería.
En estos tiempos supuestamente apocalípticos, les dejamos con los derechos imprescriptibles del lector, como recoge Daniel Pennac en su libro “Como una novela”:

1. El derecho a no leer.
2. El derecho a saltarnos las páginas.
3. El derecho a no terminar un libro.
4. El derecho a releer.
5. El derecho a leer cualquier cosa.
6. El derecho al bovarismo (enfermedad de transmisión textual).
7. El derecho a leer en cualquier sitio.
8. El derecho a hojear.
9. El derecho a leer en voz alta.
10. El derecho a callarnos.

Y con un video de 39 segundos que nos ha gustado mucho, merece la pena:

Están ustedes invitados. 

miércoles, 17 de abril de 2013

La escritura y la vida: Manuel Vázquez Montalbán en la memoria, en Gandía

 I Jornadas. La escritura y la vida: Manuel Vázquez Montalbán en la memoria
22 y 29 de abril, 6 y 13 de mayo de 2013
Salón de actos del Centre Internacional de Gandia, Universidad de Valencia
Carrer Tossal, 8
Aquí esta el enlace con más información


martes, 16 de abril de 2013

Una tarde holmesiana con el joven James Moriarty



Sábado 20 de abril, 19:00 horas

Presentación de 
de 
Sofía RHEI
acompañada por 
Carlo FRABETTI 
Marian WOMACK


 
Se servirá un vino de jerez y seed cake casero a todos los asistentes.

Si quiere algún ejemplar dedicado por la autora, puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 91 543 0 534 o del correo info@estudioenescarlata.com

Un misterio lleno de humor que no podéis dejar de leer si os gustan los animales curiosos, Alicia en el país de las maravillas, los malvados por antonomasia... o los niños que no son malos en realidad, sólo que los dibujaron así...

SOFIA RHEI es autora de la serie de humor infantil Krippys, bajo el seudónimo Cornelius Krippa, del libro Cuentos y leyendas de objetos mágicos, y de las novelas Flores de sombra y Savia negra.

CARLO FRABETTI es escritor y matemático. Ha publicado más de cincuenta libros para niños y jóvenes, y ha recibido, entre otros, los premios Jaén, el Libro de Oro de la editorial Alfaguara, El Premio Barco de Vapor, y el White Raven de la Feria de Bolonia. Creador y guionista del galardonado programa infantil La bola de cristal, también ha cultivado la televisión, el teatro, el cine y el cómic. En 2012 fue galardonado con el Premio Internacional Dora Alonso de Literatura Infatil por el conjunto de su obra.

lunes, 15 de abril de 2013

La cosecha de 2012 de novela negra y policiaca


Biblioteca la Bòbila
Fondo especial de género negro y policiaco




NO HEMOS LEÍDO POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES

Las cuatro bibliotecas de la XBM de la demarcación de Barcelona que mantienen fondos especiales o centros de interés sobre el género negro y policiaco: la Biblioteca la Bòbila (L’Hospitalet), la Biblioteca de Montbau – Albert Pérez Baró (Barcelona), la Biblioteca Joan Oliva i Milà (Vilanova i la Geltrú) y la Biblioteca Districte 6 (Terrassa); unen sus fuerzas para ofrecer una recopilación de la novela negra y policiaca publicada durante 2012 y disponible en alguna de estas bibliotecas, así como los datos imprescindibles de festivales y premios que han tenido lugar durante el año.

Más de doscientos títulos, una buena ocasión para darnos cuenta que no hemos leído por encima de nuestras posibilidades y dar un repaso a la producción editorial del género durante 2012, y rescatar aquel libro que nos había pasado por alto o aquel otro que cuando apareció pensamos leer, pero que después olvidamos. Clicando sobre cada título se puede acceder al catálogo de la XBM y ver su disponibilidad, y si algún título no está en vuestra biblioteca se puede pedir en préstamo interbibliotecario.

NO HEM LLEGIT PER SOBRE DE LES NOSTRES POSSIBILITATS

Les quatre biblioteques de la XBM de la demarcació de Barcelona que mantenen fons especials o centres d'interès entorn el gènere negre i policíac: la Biblioteca la Bòbila (L'Hospitalet), la Biblioteca de Montbau - Albert Pérez Baró (Barcelona), la Biblioteca Joan Oliva i Milà (Vilanova i la Geltrú) i la Biblioteca Districte 6 (Terrassa); uneixen forces per oferir-vos un recull de la novel·la negra i policíaca publicada durant 2012 i disponible en alguna d'aquestes biblioteques, així com les dades imprescindibles de festivals i premis que han tingut lloc durant l'any.

Més de dos-cents títols, una bona ocasió per adonar-nos que no hem llegit per sobre de les nostres possibilitats i per fer una repassada a la producció editorial del gènere durant 2012, i rescatar aquell llibre que ens havia passat per alt o aquell altre que quan va aparèixer vam pensar llegir, però que després vam oblidar. Clicant sobre cada títol podeu accedir al catàleg de la XBM i veure'n la disponibilitat, i si algun títol no és a la vostra biblioteca el podeu demanar en préstec interbibliotecari.

  
Biblioteca la Bòbila
Pl. de la Bòbila, 1
08906 L'Hospitalet
Tel. 934 807 438

sábado, 6 de abril de 2013

Madera podrida con un clavo oxidado



   Viernes 12 de abril, 19:00 horas
Presentación de 
de          
José Luis ORDOÑEZ
acompañado por 
Manuel A. VIDAL 
Miguel Angel de RUS

“Si eres un asesino profesional, un marido te paga por matar al amante de una mujer infiel y a quien matas en realidad es al marido, tienes derecho a sentirte engañado y a pensar que han mancillado tu ética de killer. Tienes derecho a sentirte molesto con quienes te han utilizado y cuando un hombre con principios se enfada, no podrás quejarte de haber comenzado la guerra.”

Si quiere algún ejemplar dedicado por el autor, puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 91 543 0 534 o del correo info@estudioenescarlata.com


JOSÉ LUIS ORDÓÑEZ (Sevilla, 1973) Licenciado en filología, guionista y director de cortometrajes, autor teatral y escritor. Ha publicado el libro de relatos “Manhattan por el retrovisor”, la obra de teatro 237 y la novela de terror “Lo macabro del amor”. Con Madera podrida con un clavo oxidado obtiene el accésit del II premio de Novela Negra Wilkie Collins. En la actualidad combina la docencia con su actividad como escritor y director de cortometrajes y colabora como crítico de cine en Canal Sur Radio.

MANUEL A. VIDAL (Madrid, España, 1954) es profesor de Geografía e Historia en el Instituto de Enseñanza Secundaria María Zambrano de Leganés. Trabajó como editor en la editorial SM durante más de cinco años. Ha publicado la novela policíaca Buena jera, con la que se presentó como narrador y que cuenta con el mismo protagonista que El señuelo y los poemarios Albesa mirada y La fragilidad del ser. Tiene publicados diversos textos históricos.