martes, 25 de marzo de 2014

Encuentro con la comisaria Ruiz, Berna Gonzalez Harbour y Jorge M. Reverte




Miércoles 2 de abril, 19:30 horas
Encuentro con
Berna GONZALEZ HARBOUR
acompañada por
 Jorge M. REVERTE

Si quiere algún ejemplar dedicado por los autores, puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 91 543 0 534 o del correo info@estudioenescarlata.com

Arrancamos el mes de abril con la visita de Jorge M. Reverte, veterano de la novela negra, que apadrina “Margen de error”, el segundo caso de la comisaria Ruiz, personaje creado por Berna González Harbour.

“Tras una larga convalecencia por las heridas sufridas en un duro cuerpo a cuerpo, la comisaria Ruiz ha vuelto. Lo hace el mismo día en que un hombre es hallado muerto entre los setos del Retiro. Es otoño en un Madrid enrarecido en el que las protestas de los indignados se mezclan con noticias de suicidios en una multinacional.”

BERNA GONZALEZ HARBOUR (Santander, 1965) Es periodista, subdirectora del diario El País y colaboradora de la Cadena SER. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha estado vinculada desde sus inicios a la cobertura de noticias de Internacional, ha sido corresponsal en Moscú, enviada especial en una veintena de países en conflicto y redactora jefa de esta sección. La información sobre el mundo, la política, los cambios sociales, el impulso de las mujeres, la transformación de un gran periódico en plena revolución digital y los libros son algunas de sus pasiones.
Con “Verano en rojo”, se estrenó como novelista en el género policíaco, y en febrero de 2014 publica su segunda novela “Margen de error”.

JORGE M. REVERTE (Madrid, 1948) ha publicado numerosos libros de ensayo, fundamentalmente de Historia, como los dedicados a la guerra civil española. Como periodista, ha publicado en numerosos medios, pero sobre todo en El País. Consiguió el premio Ortega y Gasset de periodismo en 2009 por su artículo Una muerte digna. En 1978 inició con “Demasiado para Gálvez” la saga de este personaje, que se mueve siempre entre un humor característico y radical, muy celebrado por los lectores y la crítica, y una acción trepidante. Otros títulos de la serie son Gálvez en Euskadi, Gálvez y el cambio del cambio, Gálvez en la frontera y Gudari Gálvez. Este es el enlace con los libros disponibles de Jorge M. Reverte. 
En abril de 2013 publica “Gálvez entre los leones”.