sábado, 26 de julio de 2014

Algunas recomendaciones y siete días para las vacaciones



La verdad es que tenemos la mente ya en otro sitio y no tenemos ganas de nada, pero estamos abiertos hasta el próximo sábado 2 de agosto, tarde incluida, y nos vamos de vacaciones de 4 a 24 de agosto.
Gracias por la acogida dada a Irregulares Escarlata, en pocos días somos más de ochenta y creciendo. Las condiciones y ventajas de ser Irregular Escarlata las pueden encontrar en este enlace


La publicación de “Arte salvaje. Una biografía de Jim Thompson” de Robert Polito (Es Pop) es un auténtico hito, un libro exhaustivo y apasionante, “bigger tan life”. También hay que celebrar cada libro de Montero Glez, cosa que sucede cada dos años, en este caso “El gol más lindo del mundo y otras piezas futboleras” (El gallo de oro). Y posiblemente somos la única librería donde podrá encontrar “Sherlock Holmes en España” de Alberto López Aroca (Academia de mitología creativa Jules Verne), imprescindible compilación de ensayos y bibliografía de todo lo publicado sobre el Maestro de los detectives. 


Posiblemente, también, sólo aquí podrá conseguir todas las novelas de Rosa Ribas, además “El gran frío” (Siruela) es una de las lecturas de nuestro Club de novela negra, que celebraremos el viernes 19. Nos han gustado especialmente las últimas novelas de Andrea Camilleri, “Juego de espejos” (Salamandra), Maurizio de Giovanni, “El método del cocodrilo” (Literatura Random House) y de Alfonso Mateo-Sagasta, “El reino de los hombres sin amor” (Grijalbo). Y estamos contentos porque, por primera vez, han incluido una frase nuestra en la faja y contracubierta de una novela. Se trata de “La última noche de Tremore Beach” de Mikel Santiago (Ediciones B) y dice “Tiene el suspense de una película de Alfred Hitchcock y el ambiente de una novela de Wilkie Collins”. 

En terrenos fantásticos, recordarles la antología de ciencia ficción actual “Tiempo profundo” (Artifex), la maravilla de la fantasía heroica del “Primer Libro de Lankhmar. Fafhrd y el Ratonero Gris” de Fritz Leiber (Gigamesh), la dureza de “Víbora” de Andrzej Sapkowski (Artifex) y “La joven ahogada” de Caitlin R. Kiernan, premios Bram Stoker y James Tiptree Jr, que forma parte de la espléndida colección Insomnia de Valdemar dedicada al terror contemporáneo. Y para terminar, “Nacido de hombre y mujer y otros relatos espeluznantes” de Richard Matheson (Gigamesh), que citando a su discípulo, un tal Stephen King: “Cuando cierres este libro tendrás el mejor regalo que puede ofrecerte un escritor: querrás más.”

Más recomendaciones en nuestra página de inicio. Buenas lecturas y frescas vacaciones.