domingo, 3 de agosto de 2014

Algunas novedades para el otoño de 2014


Comenzamos con editoriales pequeñas y medianas, y algunas de nuestras favoritas. Valdemar lanza el quinto libro de su colección de terror contemporáneo Insomnia, "El Rito" de Laird Barron, Gigamesh publica los mejores relatos de Tim Powers agrupados en "Tiempo de sembrar piedras" e Impedimenta nos propone la perversa "Matemos al tío" de Rohan O'Grady. Como cada septiembre, Libros del Asteroide comienza con una novela negra, esta vez "El expreso de Tokio" de Seicho Matsumoto, Alrevés Editorial arranca con "La revolución secreta" de Claudio Cerdán y la colección Off de Versátil con el thriller de Oscar Bribián, "El sueño del depredador"

Rey Lear es la encargada de la publicación del XVII Premio Francisco García Pavón de Narrativa Policiaca, que este año ha sido "Crimen on the Rocks" de Alfonso Vázquez. Reino de Cordelia recupera "Días de guardar" de Carlos Pérez Merinero y atención que vuelve el inspector Ramalho da Costa de Alejandro Gallo con "Oración sangrienta en ValleKas". Un cómic, un personaje imprescindible, es Luca Torelli, alias Torpedo, de Enrique Sánchez Abulí y Jordi Bernet, en un solo tomo, en edición integral.
La editorial Salamandra se embarca en una nueva colección, dirigida por Anik Lapointe, el nombre lo dice todo, Black. Sus tres primeros títulos son, a finales de agosto, "Galveston" de Nic Pizzolato, la primera narración del creador de True Detective. A finales de septiembre, una novela corta de Dennis Lehane, "La entrega" y a finales de octubre "La mujer de un solo hombre" de A.S.A. Harrison.
Las propuestas de Siruela, especialmente de su colección Policíaca, son: en septiembre los segundos libros de Sara Blaedel, "Llámame princesa", y de David Mark, "La otra piel". En octubre, "Expediente Bagdad" de Joan Cañete Bayle y de Eugenio García Gascón, y en noviembre mods y rockers en "Besos para los malditos" de Danny Miller. Además de la segunda entrega del joven Sherlock Holmes de Andrew Lane, en "La sanguijuela roja"
En septiembre solamente dos novedades de la Serie Negra de Rba, que son reediciones, pero una es "La sangre de los King" de Jim Thompson y la otra "Caminando entre tumbas" de Lawrence Block, de la que se estrena adaptación cinematográfica, con Liam Neeson como Matt Scudder. El 4 de septiembre se conocerá oficialmente quién es el Premio internacional de novela negra que convoca la editorial, aquí dos apuestas: ¿Ian Rankin o Robert Wilson?
Ediciones B en su colección fantástica Nova publica "Cibertormenta" de Matthew Mather y en la veterana La trama, "La suerte de los irlandeses" de J.L. Rod. En octubre, el tercer caso de la inspectora Valentina Negro y del criminólogo Javier Sanjuán en "El hombre de la máscara de espejos" de Vicente Garrido y Nieves Abarca. Cuarto libro del policía y escritor Esteban Navarro, "Los crímenes del abecedario", y la novela histórica alrededor de Miguel de Cervantes, "La sombra de otro" de Luis García Jambrina. 
El gigante Penguin Random House, publica nuevas novelas de Ken Follett, Juan Marsé, Belén Gopegui y recupera las memorias de Lillian Hellman. En noviembre, los esperados Stephen King, con "Mr.Mercedes", y Toni Hill con "Los amantes de Hiroshima", en octubre, Félix J. Palma y su "El mapa del caos" y Patrick Rothfuss y la novela corta "La música del silencio". En el sello Fantascy, "El libro de Ivo" de Juan Cuadra Pérez y "Terra Nova. Antología de ciencia ficción contemporánea (vol. 3)". En la colección Roja y Negra, "El leopardo" de Jo Nesbo y "En las fauces del león" de Anne Holt, en octubre, y "Sé quién eres" de Yrsa Sigurdardóttir en noviembre. Y dos curiosidades: la antología "Latinoamérica criminal" hecha para la revista McSweeney's y "La noche de los judíos vivientes" de Igor Ostachowicz.


Y el Grupo Planeta, con sus más de 40 sellos editoriales, publica nuevos libros de Paulo Coelho, Milan Kundera y Ana María Matute, el calendario Tolkien 2015 y el premio Minotauro a finales de octubre. En septiembre, empiezan a celebrar el 125 aniversario de Agatha Christie con un nuevo caso de Hercules Poirot, "Los crímenes del monograma" de Sophie Hannah. También nuevo caso de J.M. Guelbenzu, "Nunca ayudes a una extraña", además del segundo volumen de la trilogía Southern Reach, "Autoridad" de Jeff Vandermeer, y "Los tres círculos de plata" de Josep Cister. En octubre, "Los caminantes: Aeternum" de Carlos Sisi y "Vestigios" de Hugh Howey. Y el 25 de noviembre, "Ofrenda a la tormenta" de Dolores Redondo, el esperado cierre de la trilogía del Baztán.