sábado, 28 de junio de 2014

Los hijos de la noche en el Oeste

Viernes 4 de julio, 19:30 horas
Presentación de 
Weird West
Volumen 1 
de 
Carlos DIAZ MAROTO
acompañado por 
Oscar MARISCAL 
Si quiere algún ejemplar dedicado por el autor, puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 91 543 0 534 o del correo info@estudioenescarlata.com
 
La mezcla de géneros ha sido una constante de la literatura popular, cuya flexibilidad y desparpajo permite todo tipo de posibilidades. Nos adentramos en el Weird West (el “Extraño Oeste”) una suma de las Weird Tales y el Western, de la mano del especialista Carlos Díaz Maroto, director del portal Pasadizo.

“En 1981 se publicó "Cazadores de vampiros" de Lem Ryan en los bolsilibros de editorial Bruguera. Desde entonces, esta novela se ha convertido en una obra de culto. Y ahora, la editorial Dlorean la recupera como inicio de una saga de aventuras ambientadas en el Oeste y con las criaturas sobrenaturales de por medio. En este volumen se incluyen dos aportaciones de Raúl Montesdeoca y Carlos Díaz Maroto, que componen un volumen unitario de tres “novelas de a duro”. 

¡Únete a Jonathan McIntire y su grupo de cazadores contra el pérfido Conde Drácula y sus huestes de vampiros! Todo ello, en un Oeste poblado por pistoleros, saloones, linchadores y todas las constantes de un género unido al ambiente de una película de la Hammer. Y esto solo es el principio...”

Y aquí una charla con Carlos Díaz Maroto. 

Máximo secreto


Jueves 3 de julio, 19:30 horas
Presentación de
 Máximo secreto
de 
Fernando MARTÍNEZ LAÍNEZ
 acompañado por 
Marcos DE MIGUEL 
Fernando VELASCO
 y miembros del 
Club 004 
Si quiere algún ejemplar dedicado por los autores, puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 91 543 0 534 o del correo info@estudioenescarlata.com
 
En julio habitualmente las novedades son pocas, pero no queremos irnos de vacaciones (previstas de 4 a 24 de agosto) sin presentarles algunas de ellas en la librería. Esta vez contamos con Fernando Martínez Laínez, quizás el mayor experto en espionaje de nuestro país.   

“Frente a quienes piensan que en España no se puede escribir sobre espías porque aquí lo único digno de espiar es la tortilla de patata, están los que piensan que en este país las tareas de inteligencia tienen una gran tradición, y es posible realizar aportaciones interesantes a un género literario ya muy consolidado en otros sitios, con características y reglas propias, y cuya temática es el espionaje en cualquiera de sus facetas.

En parte por todo esto surgió la idea de crear un club, llamado 004, que agrupase a unos cuantos escritores, periodistas y aficionados a las historias de espías, y sirviera de plataforma de divulgación, discusión y debate en torno a lo que se suele denominar “cultura de Inteligencia”, que en rigor no es sino la dirigida a promover y divulgar en la sociedad el conocimiento sobre los servicios de Inteligencia.” Del prólogo de Fernando Martínez Laínez. 


FERNANDO MARTINEZ LAINEZ cuenta con una amplia trayectoria literaria y periodística. Durante muchos años ha pertenecido al Servicio Internacional de la Agencia EFE y ha prestado servicio en varios países. Es un experto en asuntos internacionales, en especial de Europa y de las antiguas repúblicas soviéticas. Fue finalista del premio Planeta y del Café Gijón y ha ganado el premio Hammet de novela policíaca y el premio Grandes Viajeros.

FERNANDO VELASCO es el director de la Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos de la Universidad Rey Juan Carlos.

MARCOS DE MIGUEL es el director de Plaza y Valdés editores. 

viernes, 20 de junio de 2014

Asesinos en serie en tierras del islam

Jueves 26 de junio, 19:00 horas
Presentación de 
Las legiones de Satán
de 
David GARRIGA GUITART
acompañado por 
Sergio HERRERO
 y 
Karol SCANDIU

Si quiere algún ejemplar dedicado por los autores, puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 91 543 0 534 o del correo info@estudioenescarlata.com

“Los asesinos en serie han tenido y tienen una considerable repercusión a nivel social. Han existido, existen y existirán por todo el mundo y en cualquier época.

Las legiones de Satán es un recorrido por el tema de los asesinos seriales en tierras del islam, un tema prácticamente inédito en nuestro país, a través del estudio de los casos de cinco de los asesinos en serie más despiadados y crueles que perpetraron crímenes en diferentes países árabes (Yemen, Pakistán, Egipto, Líbano y Marruecos).

El libro está dividido en cinco capítulos, uno para cada asesino, y a su vez en tres partes bien diferenciadas: una introducción del país al que pertenece cada asesino (para la persona que no ha estado nunca allí pueda empezar el capítulo conociendo un poco donde se encuentra), un relato novelado de los crímenes (para hacer más ameno la lectura de los datos analíticos, de la mano de los escritores Juan de Dios Garduño y Karol Scandiu, Sergio Herrero Serradilla, Iván Mourín, Cristina González Béjar y Joe Álamo) y un tercer apartado con el análisis criminológico de los casos realizados desde el país donde perpetró los crímenes el asesino.”

Aquí el enlace a una entrevista al autor en la página Crimen y criminologo.