sábado, 18 de julio de 2015

Orson, Mr Blue y los premios de la Semana Negra


Para recordar a un tipo excesivo y genial como Orson Welles no necesitamos excusas aunque se cumplan cien años de su nacimiento y treinta de su muerte. Estos días se reedita su novela Mr.Arkadin y su autobiografía Ciudadano Welles, y sale Mis almuerzos con Orson Welles. Siempre nos quedará Sed de mal, El tercer hombre y La dama de Shanghai
Esta mañana se han dado a conocer los Premios literarios de la Semana Negra 2015: Premio Dashiell Hammett a la mejor novela de género negro: Yo fui Johnny Thunders de Carlos Zanón, Rba.
Premio Rodolfo Walsh a la mejor obra de no ficción de género negro: Escrito en negro (Una tarde con la canalla) de Martín Olmos, Pepitas de calabaza.
Premio Memorial Silverio Cañada a la mejor primera novela de género negro: Te quiero porque me das de comer de David Llorente, Alrevés.
Premio Espartaco a la mejor novela histórica: El reino de los hombres sin amor de Alfonso Mateo Sagasta, Grijalbo y Debolsillo.
Premio Celsius a la mejor novela de ciencia ficción y fantasía: El imperio de Yegorov de Manuel Moyano, Anagrama. Todos disponibles en nuestra librería. 



Le hemos dedicado un escaparate a Edward Bunker, queremos agradecerles a la editorial Sajalín la publicación de toda su obra, recientemente su autobiografía, La educación de un ladrón. Fue ladrón, criminal y preso durante dieciocho años, que dedicó a leer y a pulir su escritura. Al salir se dedicó a escribir, cinco novelas, un libro de relatos póstumo y la autobiografía Mr. Blue: Memoirs of a Renegade. Y a actuar, pequeños papeles, el más conocido en Reservoir Dogs de Quentin Tarantino como el señor Azul. Aquí tienen el enlace con sus siete libros.

Buenas sombras.