sábado, 12 de septiembre de 2015

Nuevos cuentos de Cesar Mallorqui, Getafe, goticos y King



De las novedades de esta última semana nos gustaría destacarles Trece monos, la antología de los mejores nuevos relatos de César Mallorquí. Son trece historias, doce cuentos y una novela corta, de fantasía y ciencia ficción, que van precedidos por breves notas con el origen y las circunstancias de cada cuento. Lo cierto es que estoy deseando terminar este mensaje para comenzar a leerlo.  

César Mallorquí nació en Barcelona en 1953, pero su padre, José Mallorquí, creador de El Coyote, se trasladó a Madrid al año siguiente con toda la familia. A partir de 1970 comenzó a colaborar con diversas publicaciones, entre ellas La Codorniz. En 1981 cambió el periodismo por la publicidad y durante una década trabajó como creativo en diversas agencias. Ha ganado multitud de premios literarios (Alberto Magno, Ignotus, Gigamesh, UPC, Edebé, Pablo Ridó, Domingo Santos, Gran Angular, etc.) que culminaron en 2013 con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por la obra La isla de Bowen
Participaremos en la Semana Gótica de Madrid que transcurre a lo largo del mes de octubre con actos literarios, cine, artes plásticas y escénicas, moda y música. Seguiremos informando. 


La octava edición de Getafe Negro, del 13 al 25 de octubre de 2015, sigue bajo la dirección del comisario Lorenzo Silva, y tratará la actualidad, nuevas tendencias y novedades del género negro. Entre los sospechosos habituales de este año: Alicia Giménez Bartlett, Julián Ibáñez, Montero Glez., Juan Gómez Jurado, Carlos Zanón, Eugenio Fuentes, Jordi Llobregat, Cruz Morcillo, Gonzalo Torné y David Benedicte.
Alemania será el país invitado y vendrán Petra Reski, Sebastian Fitzek y el dúo hispano-alemán compuesto por Rosa Ribas y Sabine Hofmann. 
Revival de Stephen King la recibiremos en tres o cuatro días, además de Medio mundo de Joe Abercrombie, La conspiración de los mediocres de Ernesto Mallo y, después de 25 años, por fin, la versión actualizada y ampliada de un libro clásico, casi mítico, la Ciencia ficción.Nueva guía de lectura de Miquel Barceló. Todos ellos, y unos pocos más, ya están en nuestra página

Que la fuerza nos acompañe.