lunes, 5 de octubre de 2015

Lo ultimo de Nesbo, Winslow, Vargas y despedida a Mankell



Hoy ha muerto el creador del inspector Wallander, Henning Mankell, a los 67 años de edad, de un cáncer de pulmón. La librera Escarlata no ha querido dejar pasar la ocasión para recordarle:

“Hace bastantes años, probablemente alrededor de quince, que descubrí a Henning Mankell con la primera novela de Wallander que se tradujo al español y que editó Tusquets en Andanzas: “La quinta mujer”. Quedé totalmente atrapada.

Ningún autor nórdico ha calado tanto en los lectores de novela negra como este hombre de aspecto bonachón, que vivía a caballo entre Suecia y Mozambique y que en sus novelas había una clara denuncia a una sociedad cada vez más deteriorada por la corrupción, la violencia y la falta de solidaridad.”

Ya disponemos de los grandes lanzamientos editoriales, como Revival de Stephen King, Plaza y Janés, El regreso del Catón de Matilde Asensi, Planeta, y el IX Premio Internacional de novela negra Rba, la impresionante El Cartel de Don Winslow. También está aquí Fantasma de Jo Nesbo, Literatura Random House, la novena entrega de Harry Hole. 

Mañana o pasado llegará Tiempos de hielo de Fred Vargas, Siruela, y la última del premio Hammett de este año, Carlos Zanón, Marley estaba muerto, Rba, que comienza así: “Estoy en Barcelona. Mierda. Sigo estando en Barcelona. Es mi ciudad pero no vuelvo a casa”. 


Otro gran lanzamiento es la edición ilustrada por Jim Kay del primer Harry Potter, Harry Potter y la piedra filosofal, que publica Salamandra, cuya colección Black ha cumplido 1 año y ocho títulos, No apagues la luz de Bernard Minier.