viernes, 30 de octubre de 2015

Premios, reediciones y la libreria elegida por Padura

Leonardo Padura

En nuestro particular resumen de esta última semana de octubre, el momento álgido fue el martes 27 a las cinco de la tarde, cuando las periodistas Puri Beltrán y Miriam F. Mata entrevistaron aquí a Leonardo Padura, para el programa A vivir Madrid, que se emite este domingo de 12 a 13 horas en la cadena Ser, en el 105.4 de la FM. Padura eligió nuestra librería como escenario de la entrevista. Nos sentimos muy halagados.    
Donna Leon en Venecia

Me reconozco alérgico a casi todos los premios pero tenemos que informarles que Donna Leon ha recibido el premio Pepe Carvalho, que “reconoce a autores nacionales e internacionales de prestigio y de trayectoria reconocida en el ámbito de la novela negra, y el galardón constituye un homenaje a la memoria del escritor Manuel Vázquez Montalbán y a su célebre detective Pepe Carvalho.”

Ilustración de Corominas para Esencia oscura de Tim Powers

Una semana de reediciones muy recomendables, como las de la saga del cazador de monstruos Geralt de Rivia de Andrzej Sapkowski, ya en la edición de tapa dura en Alamut y en un par de semanas en rústica en Artifex. O la mezcla de los mitos del Rey Pescador, el ciclo artúrico y diversas leyendas árabes, situada en el asedio de Viena, que es “Esencia oscura” de Tim Powers. 

Ilustración de Fernando Vicente para el libro de Arturo Pérez Reverte

Y grandes lanzamientos de cara a las fechas navideñas. Ha regresado el detective loco de Eduardo Mendoza con “El secreto de la modelo extraviada”. Dentro de tres o cuatro días Arturo Pérez Reverte publica “La Guerra Civil contada a los jóvenes” e ilustrada por Fernando Vicente. Y sale la nueva novela de Alicia Giménez Bartlett, “Hombres desnudos”, aquí tienen el enlace con la cubierta y la sinopsis, que además es el premio Planeta de este año.