sábado, 28 de noviembre de 2015

Pilar Adon, Barsoom, Casablanca y recomendaciones



Regresamos a nuestro pequeño resumen semanal de los viernes, lo primero comentarles que el martes 1 de diciembre cumplimos 11 años de apertura de la librería, queremos darles las gracias por estar y seguir ahí. 

Luego invitarles a la sesión del Club de lectura Escarlata, el sábado 5 de diciembre a las 19:00 horas, contaremos con la presencia de Pilar Adón, los libros elegidos son Cita con Rama de Arthur C. Clarke y Las efímeras de Pilar Adón. Ya saben que si quieren algún ejemplar dedicado por la autora, pueden ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 91 543 05 34 o del correo info@estudioenescarlata.com

La librera Escarlata es una lectora casi inagotable, ha pasado un muy buen rato con La costilla de Adán de Antonio Manzini y nos recomienda la pequeña joya victoriana En la niebla de Richard Harding Davis. Además es una seguidora fiel de algunos escritores, como Andrea Camilleri, su reciente libro de relatos Mujeres, como Fred Vargas, mantiene el buen nivel con Tiempos de hielo, como Alicia Giménez Bartlett, le ha gustado Hombres desnudos, y como Eduardo Mendoza, con la vuelta de su detective loco en El secreto de la modelo extraviada


Recomendarles también Adiós en azul de John D. MacDonald y Sherlock Holmes en Buenos Aires de Enrique Espina Rawson, dos de los más vendidos este noviembre. 

Entre lo más destacado de la última semana es la pequeña reimpresión de Barsoom. La revista del pulp y la literatura popular, los números 22 a 26, y de 12 títulos de Los libros de Barsoom, los pueden encontrar en nuestra página.  
Libertad. Igualdad. Fraternidad. Un pequeño recuerdo de Casablanca, esa película dirigida por el húngaro Michael Curtiz, protagonizada por el neoyorquino Bogart, la sueca Ingrid Bergman, el austriaco Paul Henreid, el inglés Claude Rains, el alemán Conrad Veidt y el eslovaco Peter Lorre, y ambientada en Marruecos.