sábado, 12 de septiembre de 2015

Nuevos cuentos de Cesar Mallorqui, Getafe, goticos y King



De las novedades de esta última semana nos gustaría destacarles Trece monos, la antología de los mejores nuevos relatos de César Mallorquí. Son trece historias, doce cuentos y una novela corta, de fantasía y ciencia ficción, que van precedidos por breves notas con el origen y las circunstancias de cada cuento. Lo cierto es que estoy deseando terminar este mensaje para comenzar a leerlo.  

César Mallorquí nació en Barcelona en 1953, pero su padre, José Mallorquí, creador de El Coyote, se trasladó a Madrid al año siguiente con toda la familia. A partir de 1970 comenzó a colaborar con diversas publicaciones, entre ellas La Codorniz. En 1981 cambió el periodismo por la publicidad y durante una década trabajó como creativo en diversas agencias. Ha ganado multitud de premios literarios (Alberto Magno, Ignotus, Gigamesh, UPC, Edebé, Pablo Ridó, Domingo Santos, Gran Angular, etc.) que culminaron en 2013 con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por la obra La isla de Bowen
Participaremos en la Semana Gótica de Madrid que transcurre a lo largo del mes de octubre con actos literarios, cine, artes plásticas y escénicas, moda y música. Seguiremos informando. 


La octava edición de Getafe Negro, del 13 al 25 de octubre de 2015, sigue bajo la dirección del comisario Lorenzo Silva, y tratará la actualidad, nuevas tendencias y novedades del género negro. Entre los sospechosos habituales de este año: Alicia Giménez Bartlett, Julián Ibáñez, Montero Glez., Juan Gómez Jurado, Carlos Zanón, Eugenio Fuentes, Jordi Llobregat, Cruz Morcillo, Gonzalo Torné y David Benedicte.
Alemania será el país invitado y vendrán Petra Reski, Sebastian Fitzek y el dúo hispano-alemán compuesto por Rosa Ribas y Sabine Hofmann. 
Revival de Stephen King la recibiremos en tres o cuatro días, además de Medio mundo de Joe Abercrombie, La conspiración de los mediocres de Ernesto Mallo y, después de 25 años, por fin, la versión actualizada y ampliada de un libro clásico, casi mítico, la Ciencia ficción.Nueva guía de lectura de Miquel Barceló. Todos ellos, y unos pocos más, ya están en nuestra página

Que la fuerza nos acompañe.



sábado, 5 de septiembre de 2015

Julio y agosto 2015. Los libros más vendidos


1. Seabury Quinn, El horror de los páramos, Los libros de Barsoom
2. Talbot Mundy, Jimgrim y el Diablo de Ludd, Los libros de Barsoom
3. Harper Lee, Ve y pon un centinela, Harper Collins Ibérica
4. Paula Hawkins, La chica del tren, Planeta
5. VV. AA., El otro Canon de Sherlock Holmes, Los libros de Barsoom
6. David Lagercrantz, Lo que no te mata te hace más fuerte, Destino
7. Terry Hayes, Soy Pilgrim, Salamandra
8. Edward Bunker, No hay bestia tan feroz, Sajalín
9. Pierra Lemaitre, Irène, Alfaguara
10. Mikel Santiago, El mal camino, Ediciones B
11. Jo Nesbo, Cucarachas, Literatura Random House
12. Jo Nesbo, El murciélago, Literatura Random House
13. Carlos Aguilar, Julián Mateos. El bello tenebroso, Diputacion de Badajoz
14. Antonio Manzini, Pista negra, Salamandra
15. Andrea Camilleri, Un filo de luz, Salamandra
16. Jean-Luc Bannalec, Un crimen bretón, Grijalbo
17. VV. AA., Delirio nº 15. Ciencia Ficción y Fantasía, La Biblioteca del Laberinto
18. Montero Glez, Manteca colorá, Taller de Mario Muchnik
19. Carlos Zanón, Yo fui Johnny Thunders, Rba
20. Warren Ellis, Ritual de muerte, Alianza

miércoles, 2 de septiembre de 2015

La reentrada con Lisbeth, Johnny Depp y los premios Pavon y Rba



Abrimos el jueves 27 de agosto para recibir a Lisbeth Salander y a Johnny Depp que llegaban ese día, o por lo menos lo hacían sus libros. El cuarto libro de Millennium, titulado Lo que no te mata te hace más fuerte (la traducción literal del título es “Lo que no nos mata”), está firmada por el periodista sueco David Lagercrantz, y continúa las aventuras de Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander a lo largo de 651 páginas. 

“Black Mass” es la crónica de James Bulguer, el gángster irlandés que eliminó a la mafia italiana de Boston en los años 70 con la colaboración del FBI, en concreto con la ayuda de un agente llamado John J. Connolly, amigo de la infancia. El libro se ha adaptado al cine con un excelente reparto, en el que sobresale Johnny Depp en un papel que apostamos le dará el Oscar al mejor actor de este año. Se estrena el 23 de octubre y atención al tráiler. 
El 9 de julio se anunciaba que Alberto Pasamontes, con La muerte invisible,  ha ganado el XVIII premio Francisco García Pavón de novela policíaca convocado por el Ayuntamiento de Tomelloso y dotado con 7.500 euros y la publicación del libro por la editorial Reino de Cordelia. Al concurso se han presentado este año 1597 novelas procedentes de toda España y América. El jurado del García Pavón estuvo formado por los escritores Sonia García Soubriet, Juan Bolea, Pablo Sebastiá Tirado, David G. Panadero y el editor Jesús Egido. Ya tenemos la ficha de la novela y próximamente vendrá el autor a presentarla. 

Mañana jueves se hace público el ganador del IX Premio Internacional de novela negra RBA, pero en El periódico de Aragón del 30 de agosto ya se han chivado de quién es el ganador de este año del premio Rba, un tal Don Winslow con la novela The Cartel. Efectivamente uno de los mejores escritores norteamericanos de los últimos años y no sólo lo decimos nosotros, como se puede comprobar aquí.