martes, 19 de enero de 2016

La I Recompensa Carrere-Porrúa 2016

Juan Luis González Caballero y Rafael Díaz Santander, foto de Javier Sauras


Creemos que el 19 de enero, aniversario de tres de nuestros escritores favoritos, Edgar Allan Poe (1809), Patricia Highsmith (1921) y Thierry Jonquet (1954), es la mejor fecha para dar a conocer la I edición de las Recompensas Andreu-Madrid y Carrere-Porrúa. 

La Recompensa Carrere-Porrúa toma su nombre del escritor madrileño Emilio Carrere y del editor argentino Francisco Porrúa, y se concede por el placer y la expansión de la literatura fantástica en todos sus sentidos.
La Recompensa Andreu-Madrid toma su nombre del barcelonés Andreu Martín y del malagueño Juan Madrid, y se concede por el disfrute y la difusión del género negro en todas sus formas.
La dotación de las Recompensas consiste en el reconocimiento de la librería Estudio en Escarlata y en una botella de licor de whiskey Southern Comfort.  

La I Recompensa Carrere-Porrúa 2016 es para la editorial Valdemar. Una editorial que parece nacida de la mejor pesadilla de un lector ávido de emociones y placeres. Valdemar tiene una línea editorial que recorre lo mejor de la literatura contemporánea resaltando la novela de aventuras, de misterio, fantástica, gótica y de terror; añadiendo el gusto por el objeto libro, ediciones cuidadas que deseas poseer, incluso colecciones enteras como la Gótica o El Club Diógenes; y una vocación de crear sombras en la oscuridad.