sábado, 23 de julio de 2016

Maniobras librescas en la sombra


Ahora mismo nos gustaría estar en Avilés disfrutando del Celsius 232, el festival de terror, fantasía y ciencia ficción, que en esta quinta edición vuelve a tener un programa muy completo que incluye literatura infantil y juvenil, actividades varias y lo mejor del fantástico local e internacional, como César Mallorquí, José Carlos Somoza, Ian Mc Donald, David Mitchell y Richard Morgan, entre muchos otros. Y también incluye el clima, comida y bebida asturianas, esta es su página. 
Las novedades de esta semana han sido dos novelas de la editorial Maeva, Viento mortal de Cay Rademacher y En aguas tranquilas de Viveca Sten, que tiene una faja promocional que dice: “Si eres fan de Camilla Lackberg, no te puedes perder a Viveca Sten”.
“Reunido el 14 de julio de 2016 en la Semana Negra el jurado del Premio Dashiell Hammett, compuesto por Rosa Ribas, Cathy Fourez, Ignacio del Valle y Miguel Barrero, decidió conceder por unanimidad el mencionado galardón a la novela Subsuelo, de Marcelo Luján, publicada por Salto de Página.
El jurado quiere señalar que la selección de finalistas era muy desigual. Del mismo modo, opina que la baja calidad de algunas de las obras seleccionadas pone aún más en evidencia la falta de novelas escritas por mujeres entre los títulos finalistas.”

Este es el acta del jurado que ha desatado la polémica entre Julián Ibáñez y Rosa Ribas y más escritores y lectores, y una discusión acerca del hardboiled vs enigma, hombres vs mujeres, Lavapiés vs Serrano, y otros temas, y que pueden leer en esta tribuna de la revista Fiat Lux. 

Mientras tanto nos movemos en las sombras dando de alta en nuestra página las novedades previstas para otoño de 2016, hemos abierto un álbum con las más destacadas en nuestro facebook. Y ya saben que nos tienen a su disposición durante dos semanas más, nos vamos de vacaciones de 8 a 28 de agosto.