sábado, 3 de septiembre de 2016

Mary y Frankie y los más vendidos en estos ocho meses

Lizzy McInnerny como Mary Shelley en Remando al viento
El 30 de agosto de 1797 nació Mary Wollstonecraft Godwin, más conocida como Mary Shelley, la mujer que creó al monstruo. En su novela "Frankenstein o el moderno Prometeo" (1818), ya un clásico, enmarcado dentro del género gótico aunque algunos lo consideran el comienzo de la ciencia ficción, crea uno de los personajes más populares de la cultura contemporánea, especialmente gracias al cine.

Boris Karloff probablemente sea el más popular monstruo del doctor Frankenstein, y quizá la versión más divertida sea “El jovencito Frankenstein”, con guión y protagonismo de Gene Wilder, que fallecía el pasado lunes. Dentro de las novedades de esta semana hemos recibido "Frankenstein Underground" de Mike Mignola, dónde Hellboy se enfrenta al monstruo en un viaje que le llevará a las oscuras y misteriosas profundidades de la Tierra Hueca.

Otras novedades recibidas de la rentrée literaria son los lanzamientos de las grandes editoriales: "Las chicas" de Emma Cline en Anagrama, "Los herederos de la tierra" de Ildefonso Falcones en Grijalbo y "Cuando llega la luz" de Clara Sánchez en Destino.
Y una pequeña exclusiva, nos informaron ayer desde la editorial Norma que por fin el 23 de septiembre está prevista la publicación de "Sherlock Holmes y el legado de Moriarty" de Sergio Colomino y Jordi Palomé, recomendado por Lem Ryan, Alberto López Aroca y el Círculo Holmes. A falta de saber el precio, aquí está nuestro enlace.

Y como agosto es nuestro mes de vacaciones, esta es la lista de los veinte títulos más vendidos en nuestra librería en lo que va de 2016.