sábado, 31 de diciembre de 2016

Breve resumen Escarlata de 2016



Recordamos brevemente aquí nuestro año de eventos, actividades y maniobras. Entre mis varios defectos, reconozco que soy optimista, así que hoy no les hablaré de maldades.  

El 23 de abril, día del libro, celebramos una velada british con la Biblioteca de Clásicos Policiacos de Siruela, una animada charla sobre novela enigma con oporto y pastas.  
En la Feria del parque de El Retiro, las firmas fueron muy negras, los imprescindibles Alicia Giménez Bartlett y Andreu Martín, los que van camino de serlo, Rosa Ribas, Toni Hill y Alejandro Gallo, y los prometedores Paco Gómez Escribano e Ignacio del Valle.
El 28 de septiembre saludamos la salida del octavo libro de Harry Potter con dos pósters de regalo y un premio de relatos.
En octubre participamos de nuevo en el Encuentro de Literatura de la Semana Gótica de Madrid, con Apache Libros, con Antergo, antología homenaje a autores góticos de Esmater: plataforma para el terror y la magnífica presentación de la revista Herejía y Belleza 4. Monográfico Victoriano a cargo de su editor Pedro Ortega.
El viernes 11 de noviembre, día de las librerías, abrimos hasta las 22:00 horas y Toni Hill, autor de la trilogía Salgado y de Los ángeles de hielo, una de las mejores novelas de 2016, nos deleitó con una charla sobre la novela gótica, la policial y su labor de traductor, y firmó ejemplares de sus libros. 



En 2016 presentamos libros de Jon Arretxe, Carlos Sisi, Nieves Abarca y Vicente Garrido, Horacio Convertini, Paco Gómez Escribano, Graziella Moreno, Juan Bolea, José Rodrigues dos Santos, Daniel Aguilar, Petr Stancik, Sergio Colomino y Jordi Palomé, José Ramón Gómez Cabezas y David Luna, entre otros. Carlos Aguilar estuvo dos veces, con Jean Pierre Melville y con El Libro de Satán.

Al final, todos somos historias, así que contaremos una buena.

Prepárense, esto es la librería Estudio en Escarlata y sigue…