sábado, 3 de diciembre de 2016

La lista de los 7 de Toni Hill y Han Solo vence a Harry Potter

Toni Hill


Renovamos por fin nuestra lista de recomendaciones gracias a Toni Hill, que nos cuenta sus 7 novelas negras favoritas, totalmente recomendables y cuatro de ellas en edición de bolsillo o muy baratas, aquí tienen el enlace.
Patricia Highsmith
Como pueden comprobar hay dos títulos descatalogados cuya última edición es de hace treinta años, sorprende un poco que nadie haya recuperado La noche tiene mil ojos de William Irish, y es triste que Un juicio de piedra de Ruth Rendell no se pueda encontrar en casi todas las librerías. Lo cierto es que, ahora mismo, a excepción de Patricia Highsmith, los otros escritores no tienen mucha suerte editorial. Estamos desbordados de novedades mientras que los libros de fondo, los clásicos, que puedes leer y releer, se pierden.
Eduardo Mendoza

Somos un poco alérgicos a los premios literarios comerciales y también a los institucionales, pero nos alegramos mucho por el premio Cervantes para Eduardo Mendoza. Nos gusta mucho su serie del detective sin nombre, son magníficas La ciudad de los prodigios y La verdad sobre el caso Savolta, y ¿quién no se ha reído con Sin noticias de Gurb?

Este martes 6 y el jueves 8 de diciembre son festivos, y además cerraremos también el miércoles 7, tenemos muchas lecturas pendientes, disculpen las molestias.  
Northwest Smith
Han Solo y Sherlock Holmes vencen a Harry Potter
Tras dos meses arrasando en nuestra lista de libros más vendidos, en noviembre el octavo libro del mago más famoso actualmente es superado por Northwest Smith de Catherine L. Moore, la inspiración literaria de Han Solo, y por Cinco pastiches modernos de Sherlock Holmes de varios autores, pueden encontrar los veinte libros más vendidos en este enlace.

Buena semana y que la fuerza nos acompañe.

No hay comentarios: