jueves, 19 de enero de 2017

Hoy es un gran dia, las Recompensas de 2017



Hoy es un gran día, 19 de enero de 2017, aniversario de tres de nuestros escritores favoritos, Edgar Allan Poe (1809), Patricia Highsmith (1921) y Thierry Jonquet (1954), y la mejor fecha para dar a conocer la II edición de las Recompensas Andreu-Madrid y Carrere-Porrúa. 

La Recompensa Andreu-Madrid toma su nombre del barcelonés Andreu Martín y del malagueño Juan Madrid, y se concede por el disfrute y la difusión del género negro en todas sus formas.
La Recompensa Carrere-Porrúa toma su nombre del escritor madrileño Emilio Carrere y del editor argentino Francisco Porrúa, y se concede por el placer y la expansión de la literatura fantástica en todos sus sentidos.
La dotación de las Recompensas consiste en el reconocimiento de la librería Estudio en Escarlata y en una botella de licor de whiskey Southern Comfort.  
Paco Ignacio Taibo II


La II Recompensa Andreu-Madrid es para Paco Ignacio Taibo II por su labor multiverso, como escritor de novela negra, creador de Héctor Belascoarán Shayne, pionero de la literatura policíaca hispanoamericana, historiador, agitador cultural y lúdico, puente entre América y Europa, y creador y director de la Semana Negra de Gijón, uno de los mejores festivales culturales del mundo. 
Pilar Pedraza

La II Recompensa Carrere-Porrúa es para Pilar Pedraza y Norberto Luis Romero. Ella es la gran autora e historiadora fantástica, de cuentos, novelas y ensayos, que recorren la mitología, la misoginia, el cine, el erotismo, y la belleza en todas sus formas.
Norberto Luis-Romero. Foto de Ataúlfo Gamonal
El es un cuentista y novelista extraordinario, que transforma los límites de la realidad.
Ambos son escritores de mundos inquietantes y fascinantes, nuevos góticos, al mismo tiempo que inspiradores y extrañamente acogedores.

2 comentarios:

Hansel en Baviera dijo...

Muchas gracias, escarlatos!!
Y un fuerte abrazo desde Köln.
Norberto

Juan dijo...

Gracias Norberto